viernes, 14 de diciembre de 2012

respostes sobre gotes i núvols



2. Quines condicions són necessaris per a la formació de núvols?    Cristhian Mejia   Edison Sánchez
deguda al refredament de l'aire provoca la condensació de vapor d'aigua, invisible, en gotetes o partícules de gel visibles. Les partícules que componen els núvols tenen una mida que varia entre 5 i 75 micres (0,0005 cm i 0,008 cm). Les partícules són tan petites que les sostenen en l'aire.
3. - Com creixen les gotes?  Cristian Gómez
Para las nubes  (las que no contienen hielo), las pequeñas gotas pueden crecer hasta alcanzar el tamaño necesario para precipitar pegándose unas a otras. Con el paso del tiempo las gotas se van haciendo más y más grande hasta que son demasiado pesadas como para permanecer suspendidas en el aire por  las corrientes ascendentes que actúan como contrapeso de la lluvia que cae.

4. En quines condicions es forma aigua, neu o rosada?  Rubén i Mariano

-
Artículo bueno
La lluvia esta formándose constantemente, o sea, es un ciclo.
Cuando se evapora el agua de la superficie de la tierra, o del océano, etc. ese vapor de agua se condensa en núcleos de condensación, que son partículas suspendidas en la atmosfera (como por ejemplo el polvo) y a medida que siguen condensándose el vapor, se van uniendo las gotitas hasta formar una nube. Cuando la nube esta saturada de tanto vapor de agua lo libera en forma de precipitación (lluvia).

La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 ºC (32°F)
Las nevadas varían dependiendo del temporal y la localización, incluyendo características como latitud geográfica, la elevación y otros factores que afectan al clima en general. En latitudes más cercanas al ecuador, hay menos probabilidades de la caída de nieve. 35° es a menudo referido como un delimitador. Las costas occidentales de los continentes principales siguen siendo lugares sin nieve en latitudes mucho más altas.

Supongo que alguna vez os habréis fijado en las gotitas de agua que recubren las plantas, bancos de la calle, coches…por las mañanas durante los meses más fríos. En Navidad tenemos en la mesa un ejemplo claro. Hemos sacado una botella de cava de la nevera y a los pocos minutos vemos que se forma condensación de gotitas de agua en el cristal de la botella.

Pues bien, este fenómeno se denomina “Rocío” y se forma porque los cuerpos que, como las plantas se enfrían mucho en las noches más claras y pierden gran cantidad de calor. Debido a este enfriamiento, las capas de aire que están en contacto con el suelo se enfrían demasiado; por lo que todo el agua existente en forma de calor se condensa en forma de gotitas (siempre y cuando la temperatura sea mayor de cero grados, ya que sino se congelaría). Estas pequeñas gotas unas veces se depositan directamente sobre los objetos que están en contacto con el aire que se ha enfriado; y otras caen desde alturas menores de un metro.

La escarcha no es el rocío que se hiela, como muchos pueden pensar. Es un fenómeno independiente que se produce por la condensación del vapor de agua a temperaturas menores de cero grados centígrados en las condiciones estipuladas para el rocío. La escarcha es, entonces, un hielo que proviene directamente del vapor atmosférico sin pasar por el estado líquido. Precipita sobre los objetos malos conductores del calor (coches, plantas, etc.) A este fenómeno se le conoce también como helada.

5. Què és un núvol                             Cristhian Mejia   Edison Sánchez
Un núvol consisteix en una massa visible formada per cristalls de neu o gotes d'aigua microscòpiques suspeses en l'atmosfera.
Els núvols dispersen tota la llum visible, i per això es veuen blanques , de vegades són massa gruixudes o denses com perquè la llum les travessi, i llavors es veuen grises o fins i tot negres. Els núvols són gotes d'aigua sobre pols atmosfèrica. Després, depenent d'uns factors les gotes poden convertir-se en pluja, calamarsa o neu.
6.  Quines condicions són necessaris per a la formació de núvols?Natalia i Miguel
-El aire se mantiene transparente porque el agua contenido del aire es en forma de vapor .
- El aire se mantiene transparente porque el agua contenida de aire es en forma de vapor.
- El aire que se a saturado de humedad y parte del vapor de agua se condensa y forma minúsculas gotas de agua que se mantienen en suspensión.
-       Cuando la tierra se calienta por el sol ,el aire mas cerca de la tierra se calienta y desciende .En ganar altura se enfría hasta condensarse y así se forman las células convertidas .
7. ¿Qué puede causar el cambio de temperatura de una masa de aire?  Dani
 El enfriamiento sucede por movimiento ascendente (ascenso adiabático) o por contacto con la superficie de la tierra 
Existen varios modos de enfriamiento del aire: por movimiento ascendente de ladera, cuando el aire sube por una ladera larga; por contacto, cuando el aire caliente choca con un a superficie más fría, y se forman nubes livianas y extensas; por convección vertical, debido a la acción de los vientos que elevan el aire inestable, o por calentamiento del aire en contacto con la superficie de la Tierra y su posterior ascensión, procesos que forman nubes individuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario